Reformas en tiendas: cómo crear una imagen de la marca de nuestro negocio

En este artículo te contamos algunos consejos para llevar las reformas de casa lo mejor posible
Consejos para sobrellevar reformas lo mejor posible
6 septiembre, 2017
Te contamos ideas previas a las reformas de un restaurante para alcanzar el éxito
Las mejores ideas para reformas en restaurantes
18 septiembre, 2017

Reformas en tiendas: cómo crear una imagen de la marca de nuestro negocio

La estética de los locales ayuda a la imagen de marca, y a veces hay que hacer reformas en ellos

La imagen de marca de una empresa o un negocio es algo que se construye con mucho tiempo y esfuerzo. Son muchos los factores que influyen en la imagen que el público tiene de una marca, pero todos ellos se derivan de dos aspectos fundamentales: cómo es cada marca y cómo comunica su forma de ser.

Por tanto, si tenemos un negocio y queremos proyectar una imagen de él, entre estos dos aspectos debe haber una coherencia. Página web, redes sociales y hasta el local del negocio, por ejemplo, comunican sobre lo que somos. Por eso, muchas veces, no se transmite una imagen adecuada, porque hay fallos en la comunicación.

En el caso que nos ocupa, a veces el problema está en el local donde la empresa o negocio desarrolla su actividad. En estos casos, si queremos alcanzar esa coherencia, deberíamos llevar a cabo reformas más o menos profundas en estos locales. En este artículo te damos varios tips para que lo tengas todo claro.

Definir o tener clara la identidad de marca, la primera de las "reformas"

Antes de comunicar algo, debemos saber qué comunicar. Como empresa, vamos a comunicar lo que somos, nuestra misión, visión y valores. Debemos establecer y tener muy claro este mensaje a comunicar, y lo más importante, en la práctica, como marca, debemos comportarnos así.

Proyectar la imagen de marca, la segunda de las "reformas"

Una vez establecido el mensaje, llega la hora de comunicarlo. En el caso de los negocios, sus oficinas o locales comerciales dirán mucho, por lo que deberemos cuidar cada detalle. Colores, formas, materiales, mobiliario, etc., van a comunicar, y no solo eso, van a influir en que la imagen que se lleve el cliente sobre la marca sea positiva o negativa.
Por eso, es muy importante que si tu local aún no se encuentra en consonancia con tu marca, pongas en marcha un proyecto de reformas que ayuden a proyectar adecuadamente la imagen de marca que tú quieras y con el efecto positivo en tus clientes.

¿No sabes cómo empezar? No te preocupes, nosotros te recomendamos que cuentes con un equipo de profesionales como el de Mofexsa, con más de treinta años de experiencia en las reformas, y que además de ofrecerte resultados óptimos, te ofrecerán un asesoramiento personalizado.