Modas del 2018 para la reforma de tiendas
25 mayo, 2018
Sillas de oficina, cómodas y ergonómicas.
2 agosto, 2018

Interiorismo de oficinas

¿Tienes un proyecto para reformar tu oficina? cambiar su interior, o cambiar su equipamiento (sillas, mesas, muebles). En esta entrada te ayudaremos a plantearte nuevas tendencias y requisitos básicos que deberías considerar para llevar a cabo tu proyecto.

Primero y principal, cuando te planteas un proyecto para cualquier tipo de oficina, tienes que considerar: funcionalidad, identidad de marca, creatividad, originalidad, presupuesto y plazos de tiempo.

Luego de tener cubiertas esas características principales, te invitamos a considerar los siguientes aspectos:

Oficina abierta vs. Oficinas privadas

En las últimas dos décadas ha habido un auge importante de oficinas colaborativas, donde los miembros de la oficina que trabajan de una manera más orgánica y fluida.

Estudios han mostrado que los espacios abiertos sin espacios de soporte están acabando con la productividad. Los empleados introvertidos, se les hace mucho más difícil expresar sus incomodidades dentro de la oficina.

En el caso de optar por las oficina abierta es una de las mejores decisiones que puedes tomar, pero para tomar este paso también debes proporcionar al menos un lugar donde los empleados puedan concentrarse y estar apartados del resto, así sea para una reunión o para simplemente concebir una idea.

Variedad de ambientes de trabajo

Una nueva tendencia del interiorismo de oficinas es crear espacios donde nadie tenga un lugar designado de trabajo, si no que se combinan distintos tipos de muebles para abrir paso a distintos tipos de actividad en toda la oficina. Zonas de Louge con pizarras inteligentes para trabajo en conjunto, pequeñas salas de escape para hacer actividades más privadas que requieren absoluta concentración, una buena mesa para sentarse y concretar trabajos, etc. Viendo la productividad que se ha logrado con esta dinámica de oficina y de trabajo, las empresas dedicadas a hacer mobiliario de oficina, han respaldado esta tendencia haciendo equipamiento adecuado para el mayor aprovechamiento de espacios, combinando comodidad y utilidad.

La apuesta de lo ergonómico.

Ahora que tienes la motivación por hacer un cambio en la oficina, considera el equipamiento ergonómico para el bienestar de tus empleados y el tuyo mismo. Existen casos en los que el empresario o los empleados piensan que no es algo importante o que en ocasiones la empresa no quiere proporcionar el equipamiento adecuado.

Existen varios niveles de los cuales puedes llevar la ergonomía a tu oficina. Lo normal es que entremos en cualquier oficina y veamos a los empleados sentados en su silla de oficina ajustable, pero lo cierto es que es un buen momento para replantearse el asunto. Si una estación de trabajo de más de 2000€ te asusta, puedes empezar por lo básico, una buena silla y una bandeja para el teclado con muchas funciones para que pueda ajustarse perfectamente a la necesidad del usuario.

Pensar en lo ergonómico te va a hacer ahorrar dinero, ya que estos equipos están pensados para ser cómodos y saludables, porque cuidan la postura y por ello evitan los dolores y las consecuencias posteriores.

Almacenamiento y organización

Proporcionar suficiente espacio de almacenamiento en tu oficina va a dar a tus empleados una amplia oportunidad para mantener su espacio limpio y ordenado. Todos hemos experimentado esas oficinas con archivos apilados por todo el espacio, y distintos artículos de escritorio por ahí… es decir un lugar un poco desastroso, que da cierta incomodidad al verlo.

Muestra a tus clientes que eres organizado y capaz de gestionar su negocio (sin perder ninguna información importante por el desorden). Lo primero que debes hacer es trabajar de la mano de un interiorista para planear suficiente espacio de almacenamiento y asegurarte de que tu equipo lo utilice correctamente.

Comodidad Climática

Todo depende de qué tan grande sea su espacio, en los espacios pequeños el típico aire acondicionado (split) suele ir bien, sin embargo cuando el espacio es más grande, recomendamos trabajar de la mano de un ingeniero mecánico para asegurarte que el sistema esté bien instalado. Usualmente proveen un diseño que trabaja con el sistema que se acomode a las ventanas del lugar y arreglárselas para que la climatización sea la adecuada en todos los espacios.

Si estás planeando hacer un proyecto de reforma en tu oficina o simplemente hacer el equipamiento de la oficina de manera adecuada, contáctanos y te ayudaremos a lograr una espacio, funcional y agradable.