Modas del 2018 para la reforma de tiendas

9 consejos para reformar tu restaurante a la moda del 2018.
18 mayo, 2018
Interiorismo de oficinas
10 junio, 2018

Modas del 2018 para la reforma de tiendas

¡El objetivo de este año son los selfies! sí, los selfies, buscamos que las personas que se acerquen a nuestras tiendas no solo compren si no que recomienden por redes sociales nuestras tiendas. Por ello para este año debemos crear espacios donde la gente quiera hacerse fotos.

Reformemos nuestros espacios al estilo de este año para lograr cada vez más fotos, te recomendamos estas tendencias:

1. Brutalmente Femenino:

Las marcas aprovecharon durante todo el año pasado el color del momento, rosado millennial. Para este año se va a seguir aprovechando, pero hay que tratar de acompañarlo de otras piezas que lo resaltará mucho más. El concreto en bruto y el yeso son materiales que hacen un bello contraste con este rosado tan femenino.

Otros detalles que van a ayudar al concepto son alfombras de un rosa suave, cortinas clásicas y elegantes, y tapicería de colores sobresaturados. Este estilo está cargado de paredes de hormigón, figuras monolíticas, pasamanos de latón y cobre y puede agregar un poco más de feminidad colocar espejos con una iluminación tenue.

rosa millennial

2. Arquitectura de Galería:

Hay algo más que el Rosado Millennial que los interioristas prefieren, y eso son los arcos. Es uno de los elementos más fundamentales de la arquitectura, y parece que está de vuelta.

Para marcas que buscan vender productos de carácter más premium se ha hecho popular utilizar arcos en su arquitectura para buscar ese ambiente de galería de arte que sin duda eleva el estatus del producto.

tienda galeria

3. Manualidades refinadas y personalización:

No todo está precisamente en el diseño del local, si no de la experiencia que se tiene en el mismo. Por ello cada vez más marcas están volviendo a los principios del comercio donde todo lo que se hacía era personalizado y a la medida. Sin embargo las marcas están yendo más allá, ya que lo que de verdad importa es que los usuarios tengan la experiencia de elegir y decidir sobre lo que van a comprar personalizando su pedido. El espacio evidentemente tiene que estar dispuesto de tal forma que el cliente pueda vivir de primera mano el proceso de creación.

jean bar

4. Economía de la experiencia: diseña para Instagram.

En la misma línea que la anterior, solo que sin la parte de la creación del producto a comprar, hay tiendas que están optando por hacer tiendas interactivas dónde entrar a la misma no sea solo para comprar, si no para participar o para disfrutar con un poco de entretenimiento gratuito. Esto se tiene sus frutos, aunque los clientes no compren ningún producto pueden producir una reacción en redes sociales capaces de acercar más gente a la tienda que sean capaces de comprar.

insta store

5. Diseño para la serenidad:

Volvamos a lo nuestro, tanto en hogares, restaurantes y en vestimenta está de moda una movida en la que involucramos naturaleza a tope, estampados, artículos, paredes con motivos de la naturaleza. Sin embargo en tiendas va un poco más allá, se quieren generar ambientes donde el cliente no se sienta atacado por la venta de un artículo, más bien quieren lograr todo lo contrario, que la compra sea una experiencia de calma y serenidad. Para ello se están ambientando los locales con plantas y materiales de la naturaleza, madera, piedras, agua, buscando lograr ambientes cálidos donde el cliente se sienta acogido por el espacio como si estuviese en casa.

tienda relax

Estas son las nuevas tendencias en la decoración de locales comerciales, si una de estas ideas entra en tu cabeza y quieres llevarla a cabo, en Mofexsa te ofrecemos los servicios que necesitas para que la idea se haga realidad en tu tienda. Esperamos que haberte llenado de ideas y entusiasmo para que te aventures a cambiar a las modas de este año.