Renueva el equipamiento de tu oficina y la motivación de tu equipo

El mobiliario perfecto para bares y restaurantes en Navidad
19 diciembre, 2017
Tendencias del 2018 en diseño de oficinas
19 febrero, 2018

Renueva el equipamiento de tu oficina y la motivación de tu equipo

Equipamiento de oficinas

Se termina el año y la renovación de nuestros espacios de trabajo, en lo que a equipamiento de oficinas refiere, debe ser primordial, si lo que deseamos es comenzar el 2018 innovando. Por esa razón, en esta nota podrás encontrar cómo optimizar tu espacio al máximo para generar un lugar de trabajo cómodo, funcional e inspirador:

Cambia de lugar el equipamiento

Con los muebles que ya tienes, puedes generar un ambiente totalmente renovado, sin necesidad de adquirir nuevo mobiliario. Recuerda que, con el paso del tiempo, algunas oficinas pueden producir cotidianidad y desmotivación en el equipo, mientras que renovarla puede ser un gran impulso para generar un espacio familiar, acogedor y motivador para tus trabajadores.
Por otra parte, cambiando de lugar estos equipamientos, puedes anticipar qué objetos y detalles sigues precisando, antes de hacer una nueva adquisición.


Aprovecha cada rincón

Si tu oficina es pequeña o cuentas con un equipo más grande de lo que habías planeado, contar con equipamiento móvil puede ser una gran opción para aumentar la funcionalidad de tus muebles. Emplea, por ejemplo, mobiliario transportable, fácil de mover y que puedas adaptar a distintas necesidades , como reuniones de equipo, recepción de visitas, cambios imprevistos en la estructura de tu empresa, etc.
Es importante que tengas sillas ergonómicas y plegables, y también puedes incluir escritorios y armarios de este estilo para lograr tener una oficina multifuncional y dinámica.


Emplea muebles integrados

A la hora de escoger este mobiliario, también puedes economizar en espacios eligiendo mesas compartidas, ya sean rectangulares o circulares, donde tu equipo pueda trabajar con una comunicación óptima. Además, esta elección permite liberar pasillos que abrirán el paso a la circulación dentro de la oficina, y harán que luzca más grande.
Otros detalles a tener en cuenta son: Deja que entre la luz del día por las ventanas, emplea paredes de cristales para separar espacios, pinta las paredes de colores claros, y si hay muebles que no necesitas ¡Deshazte de ellos! Estos pequeños cambios harán la diferencia.

Moderniza tu oficina

Si bien ya hemos hablado de dejar entrar la luz, es importante que también cuentes con lámparas, como elementos decorativos, y focos que permitan mejorar la concentración y apreciar los detalles del trabajo con facilidad.
Por otra parte, a los colores claros de las paredes suma equipamiento y detalles que cuenten con algún color llamativo que sea acorde al diseño de tu marca. De esta forma, generarás un espacio interesante de trabajo, no sólo para tu equipo, sino también para quienes visiten tus oficinas. A esta decoración creativa, suma espacios de descanso, utiliza muebles simples, minimalistas y bibliotecas empotradas en escaleras o paredes. De esta forma, no ocuparás espacio extra y mantendrás el impulso creativo en los miembros de tu negocio.


Recuerda que podemos ayudarte a tomar esta y más decisiones, sólo debes contactarnos aquí. En Mofexsa llevamos más de treinta años dedicados al diseño y al equipamiento de oficinas.