¿Por qué es tan importante el interiorismo en restaurantes?

En este artículo encontrarás las claves para generar experiencias únicas en tu restaurante gracias al interiorismo de restaurantes.
Claves en el interiorismo de restaurantes
11 mayo, 2017
Te traemos estos consejos básicos de interiorismo de restaurantes para que consigas triunfar
Consejos de interiorismo de restaurantes para triunfar
24 mayo, 2017

¿Por qué es tan importante el interiorismo en restaurantes?

Un buen proyecto de interiorismo de restaurantes es vital para atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenemos
En España, actualmente, existe una ingente cifra de restaurantes abiertos (en 2015, la cifra estaba en torno a los 80.000). La competencia es muy alta y quien pretenda vivir en este mar con tantos peces, deberá saber adaptarse a las circunstancias. Por ello, en este artículo queremos revelar la importancia del interiorismo de restaurantes, de cómo destacar frente toda la oferta gastronómica y ser una elección clara y diferenciadora de los demás restaurantes para el mayor crítico, que es el cliente.

Cómo influye el espacio en el cliente

Un estudio encargado en 2015 por un grupo de empresas relacionadas con la higiene y basado en una muestra de más de 3000 personas afirmó que “para el 60% de los clientes, el diseño de interiorismo de restaurantes es clave para el éxito de este”.

Un restaurante no solo brinda el servicio de dar a los clientes de comer, también promete una experiencia, debe vender también una sensación agradable, una atmósfera que se consigue con la presentación de los platos, la iluminación, el mobiliario, el diseño de interiorismo, etc. Un preciso estudio del diseño es ese trascendente elemento que buscamos para diferenciar el restaurante de los demás, pues un restaurante sin un interior efectivo, exacto y fiel a su cocina es un restaurante que no destaca y que el comensal no buscará, no volverá si ya ha venido alguna vez, ni tampoco recomendará a otros.



Cómo se comporta el cliente en un restaurante

Por otra parte, el citado estudio, además, reveló que un cliente logra fijarse en más de 7.000 puntos a lo hora de acudir a un restaurante. El estudio recomendó ponderar el cuidado de los baños, la iluminación, el diseño del mobiliario, la temperatura, el olor e incluso la vajilla, un componente delicado al que el comensal aporta una gran importancia.



Hemos visto de forma resumida lo importante que es para los propietarios de estos espacios contar con un proyecto de interiorismo de restaurantes completo y realizado por profesionales. En Mofexsa contamos con un equipo de personas dedicadas a la realización profesional de este tipo de proyectos y nos avalan más de treinta años de experiencia.