Claves en el interiorismo de restaurantes

Algunos de los errores más frecuentes en interiorismo de oficinas
Los errores más frecuentes en interiorismo de oficinas
17 abril, 2017
Un buen proyecto de interiorismo de restaurantes es vital para atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenemos
¿Por qué es tan importante el interiorismo en restaurantes?
18 mayo, 2017

Claves en el interiorismo de restaurantes

En este artículo encontrarás las claves para generar experiencias únicas en tu restaurante gracias al interiorismo de restaurantes.
Un restaurante es un lugar donde no solo van las personas a comer, sino a vivir experiencias únicas. Es por eso que los platos, que son los protagonistas de los restaurantes, no van a ser suficientes para crear esa atmósfera que origine la experiencia. En este artículo te contamos algunas de las claves en interiorismo de restaurantes si queremos generar estos momentos especiales y nuestros clientes vuelvan.

1. Conocer el modelo de negocio, lo que ofrecemos y, en definitiva, la marca

Es fundamental, a la hora de que el espacio en el que se va a ubicar el restaurante, que este transmita todo lo que son sus platos, su esencia, su estilo y el de su chef y sus cocineros. Asimismo, debemos conocer el sector de la hostelería en general y tener claro cuál va a ser nuestro modelo de negocio en particular. Un buen conocimiento influirá en una estética y una funcionalidad adecuadas al restaurante.



2. Funcionalidad y estética a partes iguales

En interiorismo de restaurantes es importante saber que hay que buscar un equilibrio entre la funcionalidad del espacio y su estética. Teniendo en cuenta que la estética va a diferenciar a nuestro restaurante de los demás, debemos también tener en cuenta que no debemos dejarnos llevar por la estética en detrimento de la funcionalidad. No olvidemos que un restaurante, en esencia, sirve para dar de comer a la gente.



3. Intimidad y confortabilidad

Precisamente, en la búsqueda de la experiencia única en los clientes, es necesario conseguir que se encuentren cómodos y con la suficiente intimidad. Esto es muy importante, ya que a veces, a la hora de realizar proyectos de interiorismo de restaurantes, no se tienen en cuenta aspectos como la iluminación, la acústica, temperatura y el mobiliario, y al final, todo esto repercute en que los clientes quieran volver o no.

Como hemos visto, estas son las claves a tener en cuenta antes de realizar un proyecto de interiorismo de restaurantes, pero no son los únicos factores a tener en cuenta. Por ello, recomendamos que te asesores y cuentes con el trabajo de un equipo de profesionales expertos en interiorismo de restaurantes como el de Mofexsa, con más de treinta años de experiencia en el sector.