Los errores más frecuentes en interiorismo de oficinas

El nuevo interiorismo de oficinas tiene en cuenta los espacios de descanso
Los espacios de descanso, claves en el interiorismo de oficinas
12 abril, 2017
En este artículo encontrarás las claves para generar experiencias únicas en tu restaurante gracias al interiorismo de restaurantes.
Claves en el interiorismo de restaurantes
11 mayo, 2017

Los errores más frecuentes en interiorismo de oficinas

Algunos de los errores más frecuentes en interiorismo de oficinas

A la hora de crear o reformar un espacio de trabajo, una empresa debe tener en cuenta multitud de factores. Con frecuencia, no todos los que deberían son tenidos en cuenta de la manera en que debieran, y por eso, a veces, se cometen errores que afectan al resultado final de la misma. En este artículo os contamos algunos de los errores más frecuentes en interiorismo de oficinas.

1. No hacer un estudio previo

Un estudio previo sobre la funcionalidad del espacio de trabajo es esencial si queremos que el resultado final se parezca a lo que tenemos en mente. Aspectos como el tipo de trabajo que se va a llevar a cabo en ese espacio, el número de personas que van a trabajar en él, el tiempo que estarán allí, las zonas en las que entrarán clientes, etc., deberán ser tenidos muy en cuenta y ser detallados para empezar un proyecto de interiorismo de oficinas de forma adecuada.

2. No tener en cuenta la luz natural

Muchos sabemos que una buena iluminación es muy importante en el interiorismo de oficinas, pero no todos pensamos igual sobre la luz, y es que mucha gente piensa que, habiendo focos de luz artificial, no es necesario tener en cuenta la luz natural. Este es un gran error, ya que se trabaja mejor, y por tanto, se rinde más, con la existencia de luz natural, ya que es menos agresiva para la vista, de manera que deberíamos buscarla y aprovecharla al máximo en nuestro espacio de trabajo.o de oficinas.

3. Olvidar la atmósfera de trabajo

En la atmósfera del espacio, además del espacio en sí, juegan un papel fundamental muchos otros factores como pueden ser la temperatura y el ruido. No cuidar que ambos estén dentro de unos niveles óptimos no solo para el rendimiento de los trabajadores, sino para su salud, es un error garrafal de interiorismo de oficinas.

4. No utilizar un mobiliario ergonómico

Está demostrado: la ergonomía influye en el rendimiento y la rentabilidad de la empresa, y por ello, a la larga, es mejor para todos invertir en un mobiliario que cumpla esta premisa y facilite el trabajo a las personas que van a estar allí.

En cualquier caso, a la hora de elaborar un proyecto de interiorismo de oficinas, se puede contar con una empresa especializada en ello. Es el caso de Mofexsa, que con más de treinta años de experiencia, puede encargarse de la elaboración y materialización de cualquier proyecto de interiorismo de oficinas.