Los espacios de descanso, claves en el interiorismo de oficinas

Existen multitud de estilos en el interiorismo de oficinas
Interiorismo oficinas: los estilos del momento
6 abril, 2017
Algunos de los errores más frecuentes en interiorismo de oficinas
Los errores más frecuentes en interiorismo de oficinas
17 abril, 2017

Los espacios de descanso, claves en el interiorismo de oficinas

El nuevo interiorismo de oficinas tiene en cuenta los espacios de descanso

En los últimos años, ha aparecido en la conciencia de las empresas la idea de que hay que crear un ambiente idóneo de trabajo dando el mayor número de facilidades y comodidades en sus empleados para aumentar su rendimiento y su sentimiento de pertenencia a las mismas. ¿Cómo crear ese ambiente? Sin duda, hay que tener encuentra los espacios donde se trabaja, pero este nuevo interiorismo de oficinas va más allá y también se centra en los espacios de descanso, ocio o recreo.

¿Qué incluir en estos espacios?

En estos espacios se pueden incluir multitud de elementos, desde mobiliario confortable hasta zonas habilitadas para juegos de mesa, entretenimiento, etc., pero siempre apostando por la vistosidad de los mismos, ya que su uso y su contemplación suponen una manera de desconectar por unos minutos para el trabajador.

De esta manera, podemos encontrar también espacios de electrónica, con pantallas de televisión, espacios para escuchar música… e incluso otros espacios con mesas de billar, futbolín, dardos, etc… Y, por supuesto, una zona habilitada para tomar un aperitivo o directamente poder comer.



¿Qué tener en cuenta a la hora de prepararlos?

Interiorismo de oficinas: mesa de ping pong

Lo principal en interiorismo de oficinas a la hora de habilitar estos espacios para los trabajadores es tener clara la funcionalidad de los mismos en el contexto en el que se encuentran, es decir, saber que están hechos para descansar y desconectar parcialmente pero no totalmente y que los empleados, una vez terminado el descanso, estén en condiciones de volver a sus puestos.

Por eso, es interesante que les escuchemos a la hora de saber qué consideran necesario en el espacio en el que, no lo olvidemos, son ellos quienes van a descansar, tomar nota de las propuestas y tenerlas en cuenta en su justa medida, ya que todo dependerá del presupuesto y del criterio que la propia empresa utilice.

También es importante que estos espacios, aun siendo diferentes, guarden una unidad estética con el resto de la oficina y sus espacios de trabajo, de acuerdo con la imagen de marca.

Por último, sería interesante contar con los servicios de una empresa con experiencia en el interiorismo de oficinas que pueda asesorar, elaborar un proyecto y ejecutarlo, tanto para habilitar un espacio de trabajo como para hacerlo con áreas de descanso, o bien para elaborar un proyecto que cohesione la estética de ambas, si estas ya están creadas. En Mofexsa llevamos más de treinta años trabajando en el diseño, equipamiento y la elaboración de proyectos de interiorismo, por lo que estamos a su completa disposición.