9 consejos para reformar tu restaurante a la moda del 2018.

Nuevas tendencias para reformar la oficina
11 mayo, 2018
Modas del 2018 para la reforma de tiendas
25 mayo, 2018

9 consejos para reformar tu restaurante a la moda del 2018.

El diseño de restaurantes parece ser un tema solo para los expertos del interiorismo y dueños de locales, sin embargo es importante seguir las tendencias que se están llevando en este mundo ya que en pocos años serán las que marcan la pauta dentro de las salas y comedores de nuestras casas.

Más allá de tendencias, el diseño del interior de tu restaurante de verdad influye en la experiencia global del consumidor al momento de ir a comer. La propuesta culinaria de tu restaurante puede verse beneficiada y enaltecida por los platos que la contienen, los materiales oscuros hacen del espacio un ambiente acogedor y sentarse en una silla tapizada por una tela de lujo puede hacer sentir a los comensales rápidamente miembros del 1%.

Esta lista de recomendaciones la sacamos de los mejores expertos en la reforma de restaurantes.

1. El diseño va hacia lo retro.

Nos dirigimos nuevamente hacia los setentas y ochentas. El sobre uso de metales cromados, acetatos, baldosines y los colores de neón cada vez están más presentes. Cada vez más vamos a ver esta línea de influencia, no solo en diseño de interior si no también en branding. Se van a incluir cada vez más colores brillantes, toques metálicos, gradientes y patrones.

diseño retro

2. Se acabaron las paredes blancas.

La estética limpia e impoluta se acabó, al menos esa es la tendencia en Nueva York este año, los colores brillantes e intensos están de moda nuevamente, el rosa millennial, el rojo brillante, turquesa, negro espacial, verde bosque solo para nombrar algunos. Esto es lo que se está utilizando en la costa este americana.

colores brillantes

3. El look industrial pasó de moda

Las tuberías descubiertas, luces led y paredes de ladrillo expuesto, ya está sobre utilizado y se empieza a sentir antiguo. Es momento de cambiar este estilo.

industrial antiguo

4. La vieja escuela está de vuelta.

Lo clásico se ha vuelto a poner de moda, el estilo de restaurante de carnes y restaurantes antiguos ha vuelto, este tipo de locales están igual de llenos por personas mayores que de hipsters tatuados. Esto se debe a la estética utilizada en estos lugares que están molando nuevamente

vieja escuela

5. Plantas, plantas por doquier.

Cada vez más nos encontramos con más frecuencia locales que incluyen elementos botánicos, tanto naturaleza viva como estampados y decoraciones con motivos naturales. Techos paredes, platos, cubiertos, todos con motivos o tapizados con plantas.

plantas

6. Un lugar donde puedas tener realmente una conversación.

Los restaurantes están insonorizando sus locales, buscando que sus comensales tengan una estancia donde puedan mantener conversaciones tranquilas, sin molestarse por el ruido generado por la calle o la multitud dentro del mismo local, esto en vías de hacer un ambiente más hogareño y agradable.

conversación

7. Un espacio donde lo casual y lo formal coexisten.

Las mezclas de estilos culinarios están también influenciando el diseño de los espacios de los locales. La combinación de distintos ambientes dentro del mismo local es una tendencia que se está abriendo camino, un restaurante donde tenga estilo de comedor de carretera, luego con un espacio de comida para llevar y que en el fondo se cuente con una zona más privada, es una distribución del local que está abriéndose camino.

formal-casual

8. Los frisos están de vuelta.

Los elementos de madera y piedra van a dominar sobre los metales, cerámicas y cristales que utilizamos como acentos sutiles. Este es un elemento de hogar clásico americano, sin embargo los restaurantes últimamente están volviendo a utilizarlos, maderas como el roble rojo o blanco, también dejando su propio color, es una tendencia que se está utilizando en restaurantes con conceptos rompedores de mesas abiertas.

frizos

9. Los comedores no van a ninguna parte, pero van a tener menos temática.

En 2018 veremos más comedores ya que son plataformas para grandes ideas. Espacios colaborativos donde distintos proyectos se juntan para ofrecer sus propuestas culinarias van a ser los primeros en favorecerse de esta tendencia. En cuanto a lo que nos incumbe, son espacios abiertos donde la vida es lo que va a decorar el lugar, tienen que ser espacios altamente funcionales donde los comensales puedan disfrutar tranquilamente de los platos que disfrutarán.

comedor

Pues estas son las tendencias de reformas para este año, si quieres sumarte a alguna de estas movidas te invitamos a llamarnos para que hagamos de tu local algo increíble.