Nuevas tendencias para reformar la oficina

Tendencias del Interiorismo 2018.
27 abril, 2018
9 consejos para reformar tu restaurante a la moda del 2018.
18 mayo, 2018

Nuevas tendencias para reformar la oficina

Con frecuencia nos pasa que entramos en lugares que parecen estancados en el tiempo, dónde no sabemos porqué pero nos da la sensación de que es un lugar antiguo. Este sentimiento sucede en todo tipo de espacios, pero puede ser especialmente contraproducente en oficinas. Cuando sientes que tu oficina da ese aire es momento de una reforma. En esta entrada te hablaremos de cuáles son las opciones que tienes para reformar tu oficina y actualizar el estilo de tu espacio de trabajo.

1. Más luz natural.

Varios estudios científicos han arrojado que la luz natural en un espacio de trabajo es buena para la salud, el rendimiento, y la productividad de los empleados. Por otro lado la luz artificial es contraproducente, los ojos se cansan más rápido, causa dolores de cabeza y afecta la motivación de todos. Los espacios sin ventanas no son exactamente los ideales para encontrar nuevos candidatos y mucho menos un ambiente agradable para hablar de negocios. Si quieres reformar tu oficina, agregar más luz natural es ideal también porque reduce los costes eléctricos.

luz natural

2. Oficina abierta.

Los cubículos pasaron de moda en el mundo entero, está más que demostrado que el trabajo en equipo es mucho más productivo, efectivo y de mejor calidad. Sin embargo hay modelos de negocio donde la concentración es muy necesaria y al tener un concepto de oficina abierta el riesgo de que los empleados se distraigan aumenta. A fin de cuentas hay que valorar los pros y contras de la oficina abierta. Un buen ejercicio puede ser preguntar a tus empleados si le vendría bien un concepto de oficina abierta. Pero en cuanto a estética y el ambiente que se quiere demostrar es mucho más atractivo hacer una reforma de oficina abierta.

oficina abierta

3. Un hogar lejos de casa.

Las oficinas abiertas son solo una parte de un concepto más amplio, y es el de ver la oficina como un hogar lejos de casa. La idea es reformar tu oficina en un espacio donde los empleados se sientan cómodos, se sientan como en casa y no quieran irse apenas termine la jornada de trabajo. Para conseguir esto, se deben hacer distintas zonas dentro de la oficina, como si fuese una casa con distintas habitaciones. Debe haber una zona de descanso, una espacio colaborativo, una zona donde se puedan sentar a pensar y una cocina o espacio del café que debe ser bien significativo. Hay que alentar a los empleados a moverse con frecuencia, para que puedan cambiar de posición con frecuencia, e incluso darles la libertad de invitar a alguien durante el tiempo de la comida. Tener esta libertad de no estar atado a su puesto de trabajo es algo que los empleados agradecen especialmente considerando los riesgos de salud que ocasiona estar sentado todo el día.

trabajo en casa

4. Mesas altas.

Hablando de las consecuencias de pasar mucho tiempo sentado, esta es una tendencia que está opacando el estilo tradicional de puesto de trabajo. Estas mesas permiten al empleado cambiar de posición con frecuencia ya que puedes estar de pié o sentado y puedes seguir trabajando. Las mesas verticales también te ayudan a ahorrar espacio ya que puedes almacenar cosas en vertical y no en horizontal, ya que el ordenador tiene que estar más elevada para estar a nivel visual de una persona de pié, habrá más espacio donde colocar cosas sobre la mesa.

mesa alta

En fin, si estás buscando reformar tu oficina, estas cuatro tendencias le darán un look completamente nuevo a tus espacios, se sentirá un nuevo ambiente dentro de tu empresa y tus empleados estarán mucho más motivados en el día a día.