Reglas de oro del diseño de interiores
19 abril, 2018
Nuevas tendencias para reformar la oficina
11 mayo, 2018

Tendencias del Interiorismo 2018.

Este es un año donde las tendencias van de la mano del buen gusto, hemos tenido temporadas donde las modas son auténticas locuras que incomodan a nivel visual y físico, sin embargo este 2018 nos trae tendencias de interiorismo que son cómodas, frescas y relajantes. Os invitamos a que tengan un cuarto de la casa en el que puedan jugar con nuevas tendencias, ya que el presupuesto es ajustado normalmente, te proponemos esta idea para que dejes volar tu creatividad de la mano de las mejores modas de este año.

1. Pigmentos a tope.

Esta primera recomendación es una opción arriesgada, pero nos sentimos más valientes al jugar con una habitación llena de color, colores por supuesto armónicos y no tan intensos. Queremos salir un poco del marco de los grises y aventurarnos con un violeta profundo, y un azul marino tirando a esmeralda que son los colores clave de este año.

habitación esmeralda azulada

2. Glamour de las maderas oscuras.

mueble de madera oscura

Los muebles se acercan al lado oscuro este año, nos estamos alejando de las maderas pálidas que se han puesto tan de moda en los últimos años, y nos acercamos a maderas oscuras que nos recuerdan a el diseño retro, pero le da una nueva tonalidad a lujo de este año. Para darle el toque de elegancia retro, las patas y los tiradores de los muebles de madera oscura si son metálicas.

3. Bondades del mundo.

Los viajes siempre influencian las tendencias de interiorismo, este año sobre todo los estampados inspirados en el mundo, sobre todo estampados con mucho relieve que complazcan al tacto. Patrones inspirados en los formatos cuadrados de los azulejos.

habitación texturas

4. Texturas artesanales.

Todos hablan de las texturas para esta temporada, los muebles tienen que tener un toque natural de hecho a mano, materiales como el junco y el mimbre son las estrellas del año. Los textiles también juegan un rol versátil en el embellecimiento, bordes crudos y detalles de aplique, irresistibles al tacto.

Sin importar la paleta de colores que utilices, mezclar con texturas puede crear instantáneamente otra capa de decoración e interés. Nos encanta usar macramé, vista en casi todas las colecciones de tendencias para este año.

5. Estampados tropicales.

Desde el año pasado esta es una moda que que ha tenido fuerza, palmeras retro son las más frecuentes y suelen usarse junto a verdes intensos y metales que resaltan como el cobre. Se suelen combinar con animales exóticos como animales de zoo o aves coloridas.

baño verde

6. Acentos metálicos.

Esto no es algo nuevo, solo que este año se vuelve a utilizar, lo que cambia este año es que se utiliza sobre todo en finales metálicos, patas, hazas, detalles como lámparas y espejos de borde metálico que resalten. Simples retoques finales le dan un toque exquisito con un gran impacto.

espejo con borde metalico

7. La piña sigue reinando.

vasos de piñas

Las humildes piñas siguen a la cima de las tendencias en los patrones y los motivos de adornos para la casa para esta primavera/verano. En el último año los cactus pusieron en entredicho el liderazgo de las piñas, pero por lo que parece se volvió a establecer su supremacía. Pero sin duda los cactus no se van a ir a ningún lado, solo que en un segundo nivel.

8. Mármol.

Viene más grande que nunca. En la red social Pinterest se ha reportado un incremento en las búsquedas por el mármol verde desde el inicio del año. Desde lámparas a papel tapiz, se le agrega un toque de mármol todos los detalles del hogar, lo último que se adhiere a la tendencia son los cojines pálidos con acabado de mármol.

cojines de marmol

9. Flecos.

espejo con flecos

El diseño de interior siempre va de la mano de la moda, esta divertida tendencia no es tan común, pero poco a poco va creciendo entre las multitudes.

10. Estampados florales.

estampado de flores

Las flores y los toques botánicos siempre han estado en la moda, solo que siempre se les da un toque nuevo para hacerlos sentir como nuevos. Este año los estampados han pasado a pequeña escala, parecen extraídos directamente del libro de ilustraciones del diseñador.

Que tu casa siga las tendencias del diseño de interiores, experimenta cosas nuevas, juega diviértete, pero esta vez en serio con todas las herramientas. El diseño de interiores te espera.