Guía básica para equipar el salón de casa

Diseño Funcional de tu Oficina
28 febrero, 2018
Consejos para equipar tus salas de reunión
21 marzo, 2018

Guía básica para equipar el salón de casa

El salón es el corazón de una casa, y también es su tarjeta de presentación. Con solo ver este espacio puedes llegar a conocer a una persona. Es el lugar donde te relajas, compartes y donde se suele pasar el tiempo libre. Por eso queremos compartir contigo consejos para que equipes tu casa como un profesional y cauces la mejor de las impresiones en tus invitados, sin perder de vista la comodidad y utilidad.

Función y estilo de vida:

Parece obvio, pero en una sala no debería ir una cama, ni mucho menos un lavamanos. Los lugares necesitan de un equipamiento adecuado porque son los que definen la función de un espacio en concreto. Debes plantearte al momento de elegir el inmueble de tu salón, para qué se va a usar ese lugar, si quieres que sea un lugar que evoque calma y tranquilidad, o quieres demostrar un estilo más moderno, o también un espacio donde puedas recibir a mucha gente a la vez, o un espacio que solo sea para los más cercanos.

Elige el tamaño adecuado para el espacio:

La zona a amueblar la tienes que tener muy bien estudiada, a medida de lo que se pueda deberías plantearte un pequeño plano del lugar para saber con qué espacio cuentas al momento de comprar tu inmueble. Se suele cometer el error de no considerar bien los tamaños y por eso los espacios para caminar o para conversar queda incomodo para su uso diario.

Considera la forma del lugar:

Al momento de elegir los muebles debes tomar en cuenta la forma del espacio con el que cuentas, es decir, si tienes dos columnas en medio del salón es bueno que consideres hacer dos espacios independientes, o que concentres una zona que sea para conversar y otra con una mesa para juegos de mesa. Siempre ten en cuenta que el diseño de interiores consiste básicamente en la distribución adecuada de los elementos para su máxima funcionalidad y estética.

Estilo:

El salón de una casa en la playa, el salón de una casa de campo y el saón de una casa en la ciudad en el imaginario colectivo son muy distintas, el estilo es muy importante, debes fijar el estilo que más te guste pero debe adecuarse al entorno en el que está, los espacios modernos suelen tener terminaciones puntiagudas por ello no se recomienda para una casa de familia donde hay niños que puedan verse afectados. También la mezcla de estilos puede generar incomodidad en las personas que visiten el espacio, insistimos en que te plantees distintos estilos y decidas uno solo.

Comfort:

De qué sirve el buen gusto si en la sala de tu casa no puedes estar cómodo, debes optar siempre por inmueble que te haga sentir a gusto, un buen sofá siempre es necesario en la casa, procura que cualquiera de las opciones que elijas tenga como base la comodidad, tanto del espacio como del equipamiento.

Calidad más que cantidad:

El enunciado es muy claro, si el presupuesto es ajustado, te recomendamos que adquieras pocas cosas de buena calidad, ya que las salas suelen ser espacios que generan mucho desgaste del inmueble por la alta frecuencia de uso. Hay que plantearse un equipamiento de buena calidad e ir poco a poco decorando el espacio en caso de ser necesario.

Presupuesto:

Este es el último factor pero es en el cual radican todos los demás, te recomendamos como en el punto anterior optar por muebles de buena calidad, haz una lista de las cosas indispensables y prioriza cuales debes adquirir antes para dar con el objetivo que te plantees, luego con el paso del tiempo abre paso a la decoración paulatina del lugar para dar calidez. Todo esto en caso de no contar con mucho presupuesto, pero también al estar holgados hay que definir qué vamos a colocar en nuestra sala para no excedernos en artículos innecesarios.

El diseño de interiores nos apasiona, y por ello compartimos contigo lo que hemos aprendido para que puedas sacar el mayor provecho de la experiencia que hemos adquirido en Mofexa. Te invitamos a seguir las tendencias del diseño de interiores en nuestro blog. ¡Hasta la próxima!