Diseño Funcional de tu Oficina

Tendencias del 2018 en diseño de oficinas
19 febrero, 2018
Guía básica para equipar el salón de casa
15 marzo, 2018

Diseño Funcional de tu Oficina

Dominar el diseño de oficinas es lograr equilibrar la funcionalidad con la estética, ningún elemento debe sobrar pero los que existen deben ser indispensables, con esto no queremos decir que se deben dejar de lado elementos decorativos, si no que su intención debe estar perfectamente definida.

Sin embargo el diseño de oficinas es bastante complejo, y en ocasiones puede llegar a ser costoso si no se saben elegir bien los materiales con los que se va a trabajar. También hay que tomar en cuenta que las oficinas son espacios de convivencia donde cada trabajador debe sentirse cómodo y bien situado.

Hacemos estos tips para que tomes en consideración al momento de diseñar tu oficina para sacar el mayor rendimiento de tus empleados logrando su comodidad y felicidad:

1. Evita los grandes gastos:

Existe el mito de que el buen diseño es costoso, esto no es del todo cierto, pero existen combinaciones que se pueden hacer para que las cifras se queden en el presupuesto, también hay que entender que el diseño de tu oficina afecta la efectividad de tus empleados y por ello hay que ver al diseño como una inversión y no como un mal necesario.

2. Siempre diseñar las pequeñas oficinas:

En espacios reducidos es donde el diseño puede marcar la diferencia, puede pasar de ser un espacio incómodo a uno ámplio o por lo menos uno que no de sensación de agobio. Es donde la conjugación de funcionalidad y diseño se encuentran con más claridad.

3. Considerar la tecnología:

Existe la idea de que las oficinas tienen que tener espacio suficiente para almacenar archivos, por eso se acostumbra colocar muchas estanterías y muebles. La tecnología reduce casi a cero el uso del papel, por ello es mejor pensar con antelación para qué se va a usar una estantería en concreto, ya que estas pueden ser una pérdida de espacio si son mal utilizadas.

4. Hay que salir de los módulos personalizados de trabajo:

Las empresas están cambiando, igualmente tienen que cambiar los espacios de trabajo, se ha demostrado que el trabajo en equipo es mucho mejor que el individual, por ello están quedando obsoletos los espacios de trabajo individuales, para abrir paso a mesas comunes donde se favorezca la conección entre los distintos equipos o áreas de la empresa.

En fin, la buena decoración consta de un toque de gusto y mucho sentido común, por ello quisimos hacer esta lista de consideraciones que pueden sonar un poco obvias, pero tenerlas presentes y frescas puede ser de mucha ayuda.