Tendencias del 2018 en diseño de oficinas

Equipamiento de oficinas
Renueva el equipamiento de tu oficina y la motivación de tu equipo
20 diciembre, 2017
Diseño Funcional de tu Oficina
28 febrero, 2018

Tendencias del 2018 en diseño de oficinas

La vitalidad, línea a seguir en 2018

Si estás pensando en redecorar tu oficina este año, ¿por qué no echas un vistazo a las nuevas tendencias por las que están optando empresas punteras en el diseño de sus espacios? Este año va a estar definido por el concepto de “vitalidad” en todos los espacios. Las oficinas con luces frías, cubículos cerrados, y espacios incómodos, quedaron en el pasado; hoy en día todos queremos disfrutar de nuestro trabajo, y para eso, la decoración de nuestros espacios juega un papel sumamente importante que no se puede dejar de lado. Acompáñanos en este pequeño paseo por las tendencias que harán de tu oficina un espacio agradable y efectivo.

Naturaleza a todo dar:

Desde el 2017 se viene desarrollando esta tendencia, donde se comprueba que los detalles de naturaleza, como las plantas, jardines, madera, y otros componentes, hacen de los empleados personas más relajadas, creativas, comprometidas, y saludables. Este año se quiere llevar a otro nivel, en el que la naturaleza forme parte de el desarrollo diario de la oficina, con jardines internos, pasillos de césped, jardines verticales... Evidentemente, la temática medioambiental también abraza al concepto de las oficinas, promoviendo el uso de transportes ecológicos, reciclando, teniendo reuniones mientras se camina por un parque, en definitiva, no solo vivir la decoración, sino también, el estilo ecológico.

Texturas donde mires:

Las texturas sirven para estimular los sentidos, no solo el tacto, sino la vista también, sobre todo, atraer recuerdos de cosas que te hagan sentir como en casa, paneles de tela en las paredes, alfombras tejidas, suelos de piedra, o una cesta artesanal.

Colores para todos los gustos

Ya Pantone (la empresa referencia en utilización de colores) ha publicado las paletas de color de moda del 2018, donde parece haber uno para cada persona. Ha sido descrita como una paleta “ingeniosa”, en la que la marca juega con colores opuestos, como el azul y el naranja, para hacer ambientes luminosos y frescos. Sin embargo, también existe una paleta llamada la “Intricacy” que trabaja con colores metálicos, ideal para espacios que quieren dar un look más futurista.

Inclusión y accesibilidad a todos los niveles.

La creación de espacios donde todo el mundo puede entrar, es lo ideal para el desarrollo de las empresas del futuro. En este contexto, en los últimos años se están adaptando las nuevas oficinas a tecnologías que hagan más fácil la vida de los empleados, especialmente la de aquellos que tienen alguna dificultad. Un ejemplo puede ser el desarrollo de sillas de ruedas que te trasladan a toda la oficina con solo pulsar dos botones en su smartphone, o traductores en directo para sordos. También se promueve la comodidad de todos, incluyendo sillas y mesas ajustables en sus alturas, y confort.
En conclusión, este año viene con increíbles cambios para el mundo del interiorismo y el equipamiento, y el diseño de las oficinas será un reflejo de nuevas tecnologías que poco a poco se abren paso como la realidad aumentada o realidad virtual, que irán haciendo su camino en las oficinas para convertirlas en espacios muy poco convencionales. En Mofexsa somos expertos en interiorismo comercial y te asesoramos para que adaptes tus espacios de trabajo a esta era de creatividad, comodidad y tecnología.