Equipamiento de tiendas, espacios comerciales o negocios, primordial para su éxito

Equipamiento de oficinas: La unión perfecta con la imagen de marca de nuestra empresa
15 diciembre, 2017
El mobiliario perfecto para bares y restaurantes en Navidad
19 diciembre, 2017

Equipamiento de tiendas, espacios comerciales o negocios, primordial para su éxito

Equipamiento de tiendas

Es muy importante que nuestro negocio marche en condiciones para alcanzar éxito y satisfacción. Y, por esta razón, cuidar su imagen es fundamental. Por ende, también la imagen de nuestro local –tienda o espacio comercial-. Por ello, hay que atender a una serie de particularidades de cara a su equipamiento, para así poder llegar a atraer con más facilidad a nuestros potenciales clientes.

 

La cara al exterior de tu negocio

En primer lugar, el escaparate. La imagen de cara al exterior es lo primero para atraer a la clientela. Usa un equipamiento moderno, sin excederte, usando un tono uniforme, generalmente claros, y decóralo con diversos elementos (puedes usar plantas si lo ves necesario). Obviamente, en el caso de las tiendas de ropa, no te olvides de los maniquíes.

El equipamiento del interior

Seguidamente, la disposición del interior. Es recomendable usar el método de rotación, es decir, colocar los muebles de forma que el cliente dé una vuelta por toda la tienda, finalizando en el mostrador. El equipamiento debe facilitar el acceso a los productos –muebles modulables o bajos-. También es recomendable el uso de vitrinas o estanterías, para que todos los productos sean visibles, y mantener una jerarquía de importancia o uso.

Decoración y accesorios

Acompaña el decorado de sillas y, si lo ves conveniente, una mesa. Hasta la caja registradora se puede actualizar, y optar por una con un diseño más moderno o exclusivo. Todo el equipamiento debe ser ‘agradable’, por ello puedes decidir una opción más neutra o más vistosa, con formas redondeadas suaves o geometrías rectas y duras.

No te olvides de los accesorios, siempre acordes al resto del estilo del local. Y, por supuesto, el almacén debe tener un equipamiento que acomode al trabajador para su mejor organización y agilidad, logrando así atender a más clientes.

Por ello, si quieres que tu negocio sea, a todas luces, más destacado que los demás, te recordamos que en Moxfesa podemos asesorarte, adecuándonos al plan y la disponibilidad económica de tu negocio. No dudes en consultarnos.