Equipamiento en bares y restaurantes: Mejorando la imagen de tu negocio

Para ser premiados, estos proyectos de interiorismo llevan detrás muchas horas de trabajo
Proyectos de interiorismo que ganaron grandes premios
26 octubre, 2017
Equipamiento de oficinas: La unión perfecta con la imagen de marca de nuestra empresa
15 diciembre, 2017

Equipamiento en bares y restaurantes: Mejorando la imagen de tu negocio

De igual modo que en las tiendas, en los bares y restaurantes, su equipamiento es gran parte de su imagen. Sobre todo en aquellos que son pequeños negocios, en muchos casos familiares, sin depender de grandes marcas o franquicias. Por ello, es necesario cada cierto tiempo dar aires nuevos a nuestro bar y cambiar el mobiliario. Para eso te damos los siguientes conejos:

La Clientela

En primer lugar, debemos tener en cuenta las características de nuestra clientela, o potencial clientela, el estrato social al que pertenece, la oferta de productos, el estilo –ahí podemos incluir hasta el nombre-… Todo ello marcará los muebles que deberemos comprar para constituir una armonía y un buen clima que atraiga a la gente a nuestro negocio.

La primera impresión

La fachada también es clave para la primera impresión. Abunda el cristal, para que los que pasen por delante vean qué se cuece dentro. Rótulos desenfadados ayudarán también a pararse al nuevo cliente.

Selección del mobiliario

El equipamiento de sillas y mesas es aconsejable parecerse a los de cualquier comedor, siempre respetando la línea de estilo del local. Si queremos que entren distintos tipos de clientes podremos utilizar diversos tipos de mobiliario. Eso sí, intenten mantenerlo ordenado, facilitando la circulación por el lugar.

Búsqueda del equilibrio

El orden también es fundamental para el/los camareros y cocineros, si los hubiera y en el mostrador. Por ello, recomendamos la mejor maquinaria y menaje, buscando la ergonomía, agilidad y eficiencia. También deberán guardar cierta relación con el resto del equipamiento.

En Mofexsa tendremos los mejores asesores para ayudarte a que el proyecto de tu negocio sea interesante y atrayente, logrando así aumentar tus resultados. Consúltanos sin compromiso.