Los errores más comunes en proyectos de interiorismo

Te damos varias razones por las que encargar proyectos de interiorismo
¿Por qué encargar proyectos de interiorismo?
5 octubre, 2017
Para ser premiados, estos proyectos de interiorismo llevan detrás muchas horas de trabajo
Proyectos de interiorismo que ganaron grandes premios
26 octubre, 2017

Los errores más comunes en proyectos de interiorismo

Te dejamos algunos de los errores que se repiten más veces en proyectos de interiorismo
Una buena planificación siempre es sinónimo de grandes resultados. El diseño de cualquier espacio es una buena muestra de ello. Por eso, para que a la hora de modificarlos o crear nuevos nos sintamos satisfechos, necesitaremos proyectos de interiorismo que se adapten a nuestras demandas y necesidades. Muchas veces, optamos por llevarlos a cabo por nuestra cuenta, así que si es tu caso, antes de empezar... ¡Espera! En este artículo encontrarás una lista de errores que debes evitar a la hora de realizar proyectos de interiorismo.

No realizar un estudio previo

Si hablamos de proyectos de interiorismo, nos encontramos con que su mismo nombre lo dice: proyectos. Hay que realizar una buena planificación, y para ello es recomendable encomendarse a un equipo de profesionales que sabrán adecuar nuestras necesidades al espacio que vamos a decorar. Prescindir de ellos, si no tenemos los conocimientos adecuados, sería un error.

Debemos plantearnos muy bien el ‘todo’, es decir, no pensar en cada espacio de forma independiente como si no tuvieran que ver uno con otro. Eso sí, cada uno tiene sus propias particularidades y necesidades, algo que debemos tener en cuenta.


Elegir arbitrariamente los colores del espacio

Saber combinar los colores de paredes, muebles y otros elementos que vayan a ubicarse, pensar en el conjunto y no el colorido como algo independiente del resto, siempre será una buena idea. Eso sí, tampoco es lo mismo pintar, por ejemplo, el salón o la cocina –que permite colores ‘excitantes’- que el dormitorio –para lo cual recomendamos colores pastel o claros. También hay que tener en cuenta que los colores oscuros dan sensación de pequeñez.

Recargar el espacio de muebles y accesorios

La cantidad de muebles y accesorios y su disposición es otro aspecto que debemos mirar en proyectos de interiorismo. Hay que evitar caer en el error de cargar demasiado nuestro espacio de muebles y accesorios y dejar poco espacio libre. Esto da sensación de agobio y pequeñez, además de tener mobiliario de poco uso o inservible. Es mejor tener lo sucinto y bien colocado, algo que además da una buena imagen. Tampoco es necesario que todos los muebles estén dispuestos contra la pared. Hay muchas maneras de colocarlos, lo que además da aspecto de modernidad.

No cuidar la iluminación

Los buenos proyectos de interiorismo analizan la cantidad de luz natural que entrará en los distintos espacios para saber cómo adecuar la artificial y aprovechan los espacios por donde pasa, sobre todo para poder acertar con los colores o el equipamiento. Asimismo, debemos evitar caer en el error de poner un solo punto de luz por cada lugar. Es bueno, al menos, tener dos, y buscar una buena ubicación de los mismos.

Y, por supuesto, no siempre es bueno tomar toda la idea de una misma revista o catálogo. Por mucho que nos guste lo que aparece en las fotos, es necesario crear nuestra propia personalidad, ya que nuestro espacio es la imagen de nosotros mismos. Por ello, también puedes encomendarte a los profesionales de Mofexsa, los cuales te asesorarán en todo lo que necesites para tus proyectos de interiorismo.