Trucos de interiorismo para aprovechar el espacio de tu casa al máximo

El Interiorismo en centros educativos y aulas ayuda a la productividad
Interiorismo en centros educativos: conseguir el máximo rendimiento
30 agosto, 2017
En este artículo te contamos algunos consejos para llevar las reformas de casa lo mejor posible
Consejos para sobrellevar reformas lo mejor posible
6 septiembre, 2017

Trucos de interiorismo para aprovechar el espacio de tu casa al máximo

Te traemos algunos trucos de interiorismo para aprovechar el espacio de tu casa
A todos nos encantaría disponer de más espacio en casa: un salón, un dormitorio o una cocina más grandes, alguna habitación o cuarto de baño más… Pero como el espacio es el que es, y tenemos casas pequeñas, debemos aprovecharlo al máximo. ¿Cómo? El interiorismo se pone a nuestro servicio en estos casos, y de la mano de este artículo vienen algunos trucos que seguro que pueden ayudarte.

Buscar la luminosidad por medio de colores claros

Es una obviedad en interiorismo, pero aun así, hay que decirlo. Los colores claros, en especial el blanco, dotan de una mayor luminosidad a cualquier espacio, provocando que las formas y el propio interior de las estancias tengan una visibilidad más nítida, distinta a si predominan colores más intensos. Esta sensación está provocada por la luz que se refleja en esos colores, que al no ser absorbida hace que percibamos el espacio con más amplitud de la que realmente pueda tener.

Optimización de espacios ayudándote del mobiliario

Un mobiliario adecuado puede ayudar mucho a optimizar el espacio del que se dispone. Con las dimensiones estrictamente necesarias, si además son replegables, ganarás muchos metros a tu casa que, en términos de interiorismo aportarán zonas de paso o espacio para otras actividades, sin perder la funcionalidad.

Continuidad gracias a paredes inconclusas

Este es un recurso muy utilizado en interiorismo pero que puede suponer alguna complejidad técnica. Si levantamos paredes dentro del espacio que ya tenemos, procuraremos que haya una separación entre el techo y el final de la pared de unos 30-40 centímetros. En otras palabras, que no estén unidas al techo. Esto dará una sensación de continuidad y amplitud.

Mayor amplitud: evita las puertas

En la medida en que puedas, evita la colocación de puertas, en especial de puertas con bisagras, que “matan”, en términos de interiorismo, un espacio que podemos aprovechar para otras cosas. Son preferibles las puertas correderas, en especial si se pueden ocultar detrás de una pared.

Como has podido ver, algunos de estos trucos se pueden llevar a cabo de una forma más o menos sencilla, pero otros no tanto. Por eso, lo ideal para ejecutarlos es contar con un equipo de profesionales de interiorismo como el de Mofexsa, que tiene más de treinta años de experiencia en el sector.