Interiorismo en centros educativos: conseguir el máximo rendimiento

Mezclar un estilo clásico con uno más moderno es siempre una opción para alcanzar el éxito
Mezcla de estilos en Interiorismo: cómo alcanzar el éxito
29 agosto, 2017
Te traemos algunos trucos de interiorismo para aprovechar el espacio de tu casa
Trucos de interiorismo para aprovechar el espacio de tu casa al máximo
31 agosto, 2017
Los centros educativos y de formación son lugares con unas funciones muy concretas y donde se deben dar unas condiciones que fomenten la productividad en términos de comodidad, productividad y capacidad de concentración. Por ello, el Interiorismo juega un papel clave a la hora de realizar el diseño de interiores de las instalaciones de estos centros. Veamos de qué manera influye en los distintos espacios:

Aulas

Las aulas deben cumplir dos requisitos funcionales imprescindibles como son una buena acústica y una buena visibilidad. A partir de ahí, el Interiorismo se encargará de conseguir estos objetivos, por ejemplo, buscando la mayor cantidad de luz natural posible. Además, se buscará la comodidad de los ocupantes partiendo de criterios de ergonomía.

Bibliotecas

Las bibliotecas están concebidas para permanecer en ellas durante períodos de tiempo relativamente amplios, por lo que el ambiente y la comodidad serán las prioridades del Interiorismo en estos espacios. Un ambiente adecuado se puede conseguir mediante espacios diáfanos, colores claros, condiciones de humedad y temperatura adecuadas y una debida insonorización con respecto a espacios aledaños, ya sean interiores o exteriores.

Zonas de descanso

Aunque los usuarios permanezcan durante poco tiempo, el Interiorismo buscará la mayor comodidad posible y también romper un poco, en términos estéticos, con la monotonía de aulas y bibliotecas. Por ello, el color y las formas rompedoras ayudarán a reponer fuerzas tanto a empleados como formadores y alumnos.

Otros espacios

Otras zonas como pueden ser salas de reuniones o la zona administrativa también son importantes. Están concebidas para permanecer en ellos durante un tiempo más o menos amplio, por lo que deben atender a la comodidad de los trabajadores y los usuarios de las mismas.

Como vemos, realizar el proyecto de Interiorismo es un reto solo apto para especialistas como los de Mofexsa, que cuenta con un equipo de profesionales que están a tu servicio desde hace treinta años.