Ideas para equipamiento comercial en verano

Un diseño coherente del equipamiento comercial ayuda a crear imagen de marca
Equipamiento comercial, clave en los negocios
18 julio, 2017
Dependiendo del sector de nuestro negocio, su equipamiento comercial variará de una manera u otra
Importancia del equipamiento comercial según el sector de los negocios
31 julio, 2017

Ideas para equipamiento comercial en verano

Los colores claros ayudan a dar un toque de frescor al equipamiento comercial
Congeniar un buen espacio comercial, con el atractivo y con el verano en ocasiones puede suponer un quebradero de cabeza. A veces, no sólo la climatización del lugar es suficiente, ya que nuestra percepción del entorno ayuda a tener una sensación de mayor o menor temperatura en nuestro comercio. Por eso, queremos daros algunos consejos para ayudar a que el clima de nuestro negocio sea lo más fresco posible también en lo visual mediante el equipamiento comercial.

Colores

Siempre se asocia los colores oscuros a la absorción del calor. Por eso, debemos escoger tonos blancos -o claros- en nuestro equipamiento comercial, ayudados de la combinación con la madera para dar la sensación de frescura.

Tamaño y lugar

Es importante que el lugar de nuestro comercio sea de grandes dimensiones, o al menos dé esa sensación. Por eso, debemos intentar que sea un local grande, o si no es posible, comprar el mobiliario necesario, en su justa medida. Al existir mucho mobiliario, damos la sensación de ahogo, por lo cual el cliente puede agobiarse, aumentando la sensación de calor. También es importante el sitio en el que nos encontramos -sobre todo si es en una ciudad y en un edificio de comercios-. En este caso, hay que permitir que entre la luz del sol pero hay que tener cuidado en las horas centrales del día, cuando se alcanza el pico de temperaturas. Un buen cortinaje, dentro de un estilo actual, puede ayudar.

Luz

Los aparatos electrónicos y la electricidad también juegan un papel fundamental. No es mala idea una luz cálida, evitando el blanco nuclear. Eso sí, debemos evitar que sea directa para nuestros clientes, ya que desprende calor, y a ser posible que sea poco intensa, más bien tenue.

Refrigeración

Lógicamente, un buen sistema de refrigeración permite que nuestros clientes, y potenciales clientes, permanezcan por más tiempo en nuestro local. Este debe ser continuamente revisado para evitar males mayores, e intentar que llegue a todo el lugar.

Estilo

Siempre el estilo moderno da la sensación de frescura a nuestro negocio. No obstante, de forma prediseñada, algunos estilos más tipo retro o vintage pueden servir, según también el producto o servicio que se ofrece en nuestro comercio.

Estos consejos son ideas generales, pero si deseas materializarlas, puedes contar con especialistas en equipamiento comercial como los de Mofexsa, con una experiencia de más de treinta años.